*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cierran escuela en la CDMX al confirmar un contagio de Covid

Las clases presenciales se retomaron apenas el lunes y hoy se confirmó un caso en un alumno de secundaria
Jueves, 10 de Junio de 2021 11:46
|
Municipios Puebla

A cuatro días del reinicio de clases presenciales en la Ciudad de México, se detectó el primer contagio positivo de Covid-19 en un alumno de secundaria, por lo que el plantel tuvo que cerrar.

Ya hay fecha: el 7 de junio regresan a clases en la CDMXPor Covid, hay miedo a la muerte de maestros y estudiantes por regreso a clases Este jueves se notificó el caso de un adolescente de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac.

Mientras que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó dos casos “sospechosos” entre sus estudiantes.

En el primer caso la familia del alumno reportó a las autoridades del plantel que había presentado síntomas de la enfermedad, por lo que se le practicó una prueba rápida que confirmó el diagnóstico.

Autoridades sanitarias y educativas de la Ciudad de México determinaron suspender las clases presenciales y continuar las actividades en línea.

Mientras que en el segundo caso el colegio infirmó que los alumnos tuvieron contacto con personas que resultaron positivas a la enfermedad, por lo que se les realizó una prueba; uno de ellos salió negativo, mientras que el segundo está en espera del resultado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1749