*
Martes, 23 de Abril de 2024

El peso gana, no hay devaluación y la bolsa sube, presume AMLO

Los cambios en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México consolidan la política económica
Jueves, 10 de Junio de 2021 07:19
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los cambios que propone en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México consolidan la política económica que ha aplicado y que han evitado la devaluación del peso, que se aprecie frente al dólar y que la Bolsa Mexicana de Valores crezca.

AMLO propone a Arturo Herrera para el Banco de MéxicoAMLO no será mi jefe en Banxico: Arturo HerreraAl señalar que analiza si realiza más cambios en su gabinete, destacó que el anuncio hecho ayer es muy importante porque se mantiene la armonía en el manejo de la economía del país.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, va a ser propuesto para gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez de la O será el titular de la dependencia que quede vacante.

“Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista. Y quien llega, Rogelio Ramírez de la O también, un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge en Economía. Se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, como lo demuestran los hechos”.

Sostuvo que México es uno de los países con una mejor recuperación después de la crisis por la pandemia de Covid-19.

“Ya estamos creciendo, recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno. Nunca se había visto que en dos años y medio, después de que entra un nuevo gobierno, no haya habido devaluación, porque ahora no ha habido, peso se ha apreciado en un tres por ciento.

Dijo que aún con la pandemia la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido y se ha mantenido estable la inflación.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 760