*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Emma Coronel, esposa del Chapo, se declara culpable en EU

Está acusada por el gobierno de Estados Unidos de tres delitos relacionados al narcotráfico
Jueves, 10 de Junio de 2021 09:54
|
Municipios Puebla

Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declaró este jueves culpable de tres delitos relacionados al narcotráfico que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Arrestan a Emma Coronel, esposa de El Chapo GuzmánEmma Coronel celebra cumpleaños y filtran fotosDe acurdo con el portal del diario El Financiero, el juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque la sentencia final puede variar, según lo informó el periodista Keegan Hamilton que tuvo acceso a la audiencia.

Coronel Aispuro dijo que entendía todo lo que el juez había explicado, y que no fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad.

El juez aceptó la declaración de culpabilidad. La sentencia de Coronel será dada a conocer hasta el 15 de septiembre próximo, añadió el periodista.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Estados Unidos.

Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Además de ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

También de que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

 

Foto: Instagram

 

gse

Vistas: 853