*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llega a la etapa final proceso para desafuero de Saúl Huerta

Es acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México de violación sexual equiparada en contra de un menor de edad
Jueves, 10 de Junio de 2021 08:14
|
Municipios Puebla

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por recibidas y admitidas las pruebas ofrecidas por las partes en el caso del desafuero de Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) de violación sexual equiparada en contra de un menor de edad.

Barbosa abrió investigación contra Saúl Huerta en la FGE de PueblaTercera víctima denuncia a Saúl Huerta desde Estados UnidosA partir de ahora comienza el periodo de alegatos que serán analizados por la Sección para dictaminar si procede o no retirarle del fuero a Saúl Huerta, según lo expuso la diputada federal del PRI, Claudia Pastor.

Sin embargo consideró que el caso ya debe ser dictaminado sin esperar a la etapa de alegatos, porque el morenista aceptó su culpabilidad.

“A mi parecer ya no es necesario abrir ya ninguna otra etapa, procesar y pasar ya el expediente a dictaminación, dado que el denunciado no niega su participación en los hechos materia de la denuncia. Pues se limita a decir que las declaraciones hechas por su víctima y su madre en realidad tuvieron una difusión con fines políticos, pero no niega su participación, de ahí que, a confesión de parte, relevo de pruebas. Y para mí ese tema debiera estar ya en dictaminación”.

La Sección Instructora aprobó un segundo acuerdo mediante el cual se tiene por concluida la etapa de instrucción del procedimiento y se ordena poner el expediente a vistas de las partes por seis días naturales, los primeros tres para la Fiscalía local, mismos que correrán del 10 al 12 de junio, y los posteriores para el imputado y su defensa, los cuales correrán del 13 al 15 de junio.

Asimismo, se dispuso que, una vez finalizado dicho plazo, correrá el término legal de 6 días naturales comunes a las partes para que ofrezcan sus alegatos finales, mismo que correrá del 16 al 21 de junio del presente año.

Concluido este último término, la Sección Instructora entrará en etapa de resolución.

Su vez el coordinador morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que la próxima semana propondrá un periodo extraordinario de sesiones para desahogar los temas pendientes de la Sección Instructora, como los casos del desafuero de Saúl Huerta y del diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito y que este miércoles recibió su constancia de mayoría por el distrito 5 de Texmelucan, Puebla, para un nuevo periodo.

 

Foto: Cámara de Diputados

 

gse

Vistas: 1026