*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sólo hubo votación inalcanzable en Sinaloa, Querétaro y Sonora

Los ganadores de esas elecciones obtuvieron más del 50 por ciento de los votos, por lo que nadie podría rebasarlos
Jueves, 10 de Junio de 2021 11:28
|
Municipios Puebla

En los estados de Sinaloa, Querétaro y Sonora los virtuales ganadores de las gubernaturas obtuvieron votaciones inalcanzables, toda vez que rebasaron el 50 por ciento del total de sufragios.

Me voy a tomar una caguama por victorias de Morena, dice ObradorSon irresponsables los que se declaran ganadores: INEEl sinaloense y morenista Rubén Rocha Moya recibió 496 mil 787 votos, según los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que equivale al 56.61 por ciento de las papeletas registradas.

Con este porcentaje ningún candidato podría rebasarlo.

El queretano Mauricio Kuri González recibió en representación del Partido Acción Nacional 457 mil 17 votos, es decir el 54.25 por ciento del total, con lo que se encuentra como el eventual gobernador de su estado.

Mientras que el sonorense y morenista Alfonso Durazo alcanzó 419 mil 662 votos, lo que representa el 51.51 por ciento de la votación en general.

Cabe señalar que en ocho entidades los ganadores registran entre el 40 y 49 por ciento de votación, como sucedió en Nayarit, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua y Michoacán.

En tanto que en Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche y Colima las victorias advierten rangos de votación del 32 al 36 por ciento.

Es importante destacar el caso de Campeche, donde el PREP da la victoria a la morenista Layda Sansores con apenas 1.25 por ciento de ventaja sobre Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano, por lo que se solicitará un recuento voto por voto de la elección.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 855