*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Claudia Rivera regresará al ayuntamiento de Puebla el próximo lunes

Tras su derrota en las urnas el pasado 6 junio, 4 de sus secretarios que dejaron el cargo para integrarse a su equipo de campaña analizan su reincorporación
Jueves, 10 de Junio de 2021 12:53
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Tras su derrota en las urnas el pasado 6 junio, Claudia Rivera Vivanco regresará al cabildo de Puebla el lunes 14 de junio para cerrar su gestión y encabezar los trabajos de entrega recepción con el presidente municipal electo que entrará en funciones en el mes de octubre.  

La licencia que regidores del ayuntamiento le autorizaron a la morenista vence este 13 de junio, al igual que la de cuatro de sus secretarios que dejaron el cargo para integrarse a su equipo de campaña por la reelección.  

Hasta el momento se sabe que la exsecretaria General de la comuna capitalina, Liza Aceves López, y el extitular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, no regresarán a sus cargos.  

Aunque el segundo es uno de los seis regidores de izquierda que conformarán el cabildo de Puebla que encabezará Eduardo Rivera Pérez para el periodo 2021-2024. 

En entrevista, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia, no será una oposición de reacción sino de acción; además de que seguirán la línea marcada por Morena a nivel nacional en la defensa por los derechos humanos, civiles y las minorías. 

El exfuncionario comentó que es posible que forme parte del equipo que lleve a cabo el proceso de entrega-recepción, aunque todavía no está definido.  

Otro que participó en el proceso electoral fue Eduardo Covián Carrizales, quien tenía a su cargo la Secretaría de Movilidad, tras pedir primero licencia como regidor; el morenista dijo que este mismo jueves definirá si se incorpora como secretario o regidor. 

En el caso de Liza Aceves López, desde hace una semana incorporó al Conacyt, en calidad de académica e investigadora, por lo que se mudó a la Ciudad de México. 

Mientras que René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación y quien renunció para competir por una diputación federal, perdió también contra el panista Mario Riestra, y hasta ahora se desconoce si se reincorporará al gobierno municipal.  

De Sol Cortés, quien era la directora del Instituto Municipal de la Juventud, tampoco se ha definido su retorno, así como tampoco se ha confirmado si Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF municipal, cuyo cargo es honorífico, retomará sus actividades.

Fotografía archivom

cdch/clh

Vistas: 717