*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El caso de El Pirulí quedará cerrado y olvidado

Por lo menos hasta que este personaje sea reaprehendido.
Jueves, 10 de Junio de 2021 05:59
|
Municipios Puebla

Es cuestión de horas, el caso tan sonado de la fuga de Felipe “N” (a) "El Pirulí", intento del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, ocurrida la mañana del domingo seis de junio, va a quedar cerrado y olvidado, por lo menos hasta que este personaje sea reaprehendido.

Se fuga de San Miguel, El Pirulí, vinculado a homicidio de estudiantes en HuejotzingoAutoridades de todo el país trabajan para recaptura de El Pirulí: BarbosaPrimero fue desestimada su detención, se dijo que este hombre no fue el que, en febrero del 2020, entre el 23 y 24 para ser exactos, participó en el levantón, tortura y ejecución, de tres egresados en la carrera de medicina, dos de la BUAP y uno de la Upaep, además del conductor de un Uber.

El 25 de noviembre del 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la detención de este hombre, de 36 años, de quien se dijo estaría relacionado con el asesinato de los tres egresados y al caso se le dio un carpetazo, con la previa detención de otros tres que serían de la misma banda, detenidos horas después de ser hallados los cuatro cuerpos.

Tras la fuga de este personaje la historia fue otra, la FGE, además del Gobierno de Puebla, aclararon que "El Pirulí", no tiene nada que ver con la muerte de los universitarios, sino que tenía relación con los primeros detenidos, por pertenecer a una banda de secuestradores.

Quieren incriminar a custodios por la fuga

Trascendió que a los custodios que se encuentran presentados por la fuga de "El Pirulí", a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), van a ser vinculados a proceso, para que el caso quede cerrado.

Los familiares de los custodios indicaron que estos han sido intimidados por personal de la FGE para que se echen la culpa de la evasión, todo con tal de que el caso pase al archivo muerto.

De entrada, a los abogados defensores, por tratarse de servidores públicos, no les permiten estar presentes en la audiencia, además trascendió que han sido objeto de torturas y de toda clase de amenazas.

Existe la preocupación de los familiares que en las próximas horas los custodios terminen por pagar la fuga de un sujeto que salió por la puerta principal del Cereso de San Miguel, con ropa de civil y con el pase de uno de sus familiares, que fue a visitarlo.

Nos vemos cuando nos veamos.

 

Columna Porque los muertos corren rápido de de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1669