*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden comerciantes reanudar obras del Centro Histórico de Puebla

Los dueños de establecimientos y negocios reportan pérdidas económicas superiores a 20 por ciento
Jueves, 10 de Junio de 2021 11:42
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Con el retraso de las obras del Centro Histórico los dueños de establecimientos y negocios reportan pérdidas económicas superiores a 20 por ciento y no han podido recuperarse de los efectos negativos ocasionados por la pandemia, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez.  

Ante ello, pidió que en cuanto regrese la edil Claudia Rivera Vivanco al Ayuntamiento de Puebla se retomen los trabajos, con el fin de que se pueda dar una verdadera reactivación económica en el primer cuadro de la ciudad.  

“Desafortunadamente por el mes de la campaña y la veda electoral, las mesas de diálogo con las autoridades se detuvieron, y nos preocupa que las obras del zócalo y de todas las calles, desde la 8 hasta la 14 poniente están detenidas, y no vemos para cuándo se terminen”, lamentó.  

Ayala Vázquez dijo que espera que en los cuatro meses que le resta a la actual administración pueda darse un avance y si es posible concluir los proyectos anunciados, ya que hasta el momento “solo nos han generado problemas a los comercios”. 

Más allá de estar en contra de la infraestructura, comentó que faltó planeación y coordinación con el gobierno del estado y la iniciativa privada para emprender las obras sobre el corredor 5 de Mayo.  

Vistas: 868