*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Va PAN por anulación en Texmelucan tras inconsistencias y errores del IEE

En pocas horas, el triunfo pasó de Edgar Salomón al candidato de Movimiento Ciudadano y finalmente a manos de Norma Layón
Jueves, 10 de Junio de 2021 22:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional buscará la anulación de la elección en San Martín Texmelucan, bajo el argumento de inconsistencias en el PREP, manipulación de paquetes electorales e irregularidades en el conteo de votos.

Concluye IEE voto por voto en Texmelucan pero sigue indefinido el triunfoConsejo Municipal del IEE hace voto por voto en TexmelucanLa presidenta estatal de dicho partido, Genoveva Huerta, acusó falta de legitimidad en la elección. Y es que en el PREP en un primer momento figuraba como virtual ganador el candidato panista Edgar Salomón Escorza pero en poco tiempo le dio la vuelta el candidato de Movimiento Ciudadano y tras el recuento de votos resultó vencedora la actual presidenta municipal Norma Layón.

“No es posible que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares haya tenido fallas el día de la elección y que en el conteo voto por voto la candidata de Morena haya obtenido 6 mil votos más de los registrados en el cómputo”, dijo.

Cabe recordar que fue a solicitud del PAN que el Instituto Electoral del Estado atrajo el conteo de votos por el cúmulo de inconsistencias registradas durante la jornada electoral.

“No permitiremos que se concrete el fraude electoral en perjuicio del partido y del candidato de la alianza Va por Puebla, Edgar Salomón Escorza, seguiremos pugnando porque se anule el proceso”, sentenció.

Foto especial

aj

Vistas: 1469