*
Martes, 23 de Abril de 2024

Jubilarán a más de 30 trabajadores municipales de Tehuacán en octubre

De acuerdo al contrato colectivo a cada trabajador le corresponden 40 días por año laborado de pago
Jueves, 10 de Junio de 2021 20:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que han cumplido de 27 a 30 años de trabajo para el Ayuntamiento de Tehuacán, más de 30 trabajadores sindicalizados serán jubilados, por lo que se espera que las autoridades les otorguen el recurso que les corresponde por ley, indicó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), Verónica Jiménez García.

No se ejecutarán 5 obras magnas en Tehuacán por falta de tiempo Seguridad pública, tema primordial para Tehuacán: Tepole HernándezMencionó que en este número de trabajadores sindicalizados ya alcanzaron el período que señala la ley para jubilarse, por lo que ya se están realizando los trámites para que la Comuna les otorgue los 40 días por año laborado que les corresponde y sea antes del 15 de octubre, que finaliza el periodo de gobierno.

Detalló que las personas se han desempeñado en distintas áreas de la comuna, como Mercados, Parques y jardines, médicos y enfermeras del Hospital Municipal, entre otras oficinas.

Comentó que de acuerdo a los estatutos estas bases que estarán vacantes en próximos meses serán ocupados por los propios familiares de los jubilados o de lo contrario se buscara a alguien que pueda cumplir con el perfil para seguir desarrollando esta actividad.

Jiménez García indicó que debido a que la cantidad económica que tendrá que erogar el Ayuntamiento, es que se contempla que no todas las jubilaciones se den en una misma fecha, sino que por meses se vayan dando alrededor de 10.

Agregó que para el 2022 solo se tienen alrededor de 10 a 12 trabajadores que podrían entrar al esquema de jubilación y posterior, ya bajaría el número, pues de los 400 trabajadores sindicalizados, la mayoría tiene de 10 a 12 años laborando para la Comuna.

Foto especial

aj

Vistas: 971