*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden elección extraordinaria candidatos de Acajete

Acusan anomalías por parte del candidato ganador de Morena
Jueves, 10 de Junio de 2021 15:38
|
Franco Flores

Acajete, Pue.- Siete candidatos que participaron en las pasadas elecciones del 2021 en el municipio de Acajete, manifestaron su rechazo ante los resultados arrojados que favorecieron a David López Meléndez, concuño del actual presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes.

Exigen anulación de elección para alcalde en AmozocCierran vialidades en Acajete tras desaparición de candidato del PVEMTras una rueda de prensa, siete de los aspirantes señalaron que el día de las elecciones hubo una violación sistemática a la ley electoral entre compra de votos, entrega de despensa y calentadores solares, por parte del candidato morenista.

Inclusive, en plena campaña, el candidato y su equipo se la pasaron repartiendo y regalando insumos a familias de Acajete.

De igual manera, los candidatos reportaron que David Meléndez, repartió recursos para obras privadas provenientes del erario público que el edil Roberto Ramírez, ponía a su nombre con el objetivo de promover su imagen.

Presuntamente, repartieron más 10 millones de pesos por medio de una asociación civil fraudulenta.

Ante esta situación, los candidatos de Fuerza por México, Nueva Alianza, PRI, PSI, Redes Sociales Progresistas y PT, anunciaron una serie de acciones para manifestar su inconformidad en espera que les hagan justicia y se obligue a una elección extraordinaria.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1590