*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mujer asfixia a su menor hijo y da solvente a otro de un año

Es investigada por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa
Viernes, 11 de Junio de 2021 13:59
|
Municipios Puebla

Una mujer fue detenida en el Estado de México por presuntamente asfixiar a su hijo de tres años de edad y darle a beber solvente a otro de un año, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Marchan y exigen justicia por el asesinato del niño David en HuauchinangoTío mató a su sobrino de 13 años por quitarle a su novia en TotimehuacanAgentes de la Fiscalía General de Justicia de esta entidad detuvieron e ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Erandi Elizabeth “N”, quien es investigada por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

La dependencia informó que el pasado 7 de junio personal del Hospital General José Severiano Brito reportó el ingresó de dos pequeños que eran hermanos, uno de ellos de tres años que ya no contaba con signos vitales.

Al indagar el caso, se descubrió que horas antes Erandi asfixió al pequeño de tres años y luego le dio de beber solvente a su otro hijo de un año de edad, lo que le provocó una bronco aspiración.

Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, aunque no se citaron los motivos que habría tenido la mujer para atentar contra los menores.

Ambas víctimas fueron llevadas al hospital para ser atendidas, sin embargo, el niño de tres años ya había fallecido.

De las diligencias llevadas a cabo se pudo determinar que los dos menores de edad presentan el síndrome de kempe por omisión de cuidados.

Tras ello, la mujer fue detenida y quedó a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para determinar su situación legal.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio del pequeño de tres años y homicidio calificado en grado de tentativa contra el menor de un año de edad.

 

Foto: Facebook

 

gse

Vistas: 2648