*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alistan licitación para nuevos verificentros en Puebla

Por más de un año estos fueron suspendidos por funcionar de manera irregular
Viernes, 11 de Junio de 2021 17:01
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en breve lanzarán la convocatoria para licitar la operación de los Centros de Verificación en Puebla, luego de que por más de un año estos fueron suspendidos por funcionar de manera irregular.

Invitan a participar en la Noche de Museos Virtual este 12 y 13 junioEntérate cuáles gasolineras dan litros incompletos en Puebla capitalEn conferencia de prensa matutina de este viernes desde Casa Aguayo, dio luz verde para emitir en próximos días la convocatoria en la que las empresas poblanas podrán concursar en la licitación.

“Respecto a los Verificentros, sale ya la convocatoria para concursar la asignación de los mismos”, apuntó.

Es importante mencionar que durante la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas, cerró 86 Verificentros bajo el argumento de que funcionaban por irregularidades, los cuales fueron sustituidos por 17, sin embargo, de igual forma fueron cancelados por la administración del morenista Miguel Barbosa Huerta, luego de detectar que operaban fuera de la norma.

Fue en marzo de 2020, cuando el mandatario estatal ordenó el cierre de los 17 verificentros, debido a que operaban de manera irregular.

Expuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo un estudio en el mes de agosto de 2019 para determinar el número de Verificentros que debería haber en la entidad y estableció en un principio que serían 48, sin embargo, consideró de que el número era muy elevado y en una decisión personal decidió que sólo se instalarán 38.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2210