*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Familias de custodios detenidos por fuga de El Pirulí bloquean la 11 sur

La manifestación está afectando la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)
Viernes, 11 de Junio de 2021 11:01
|
Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Familiares y amigos de los custodios que fueron detenidos por la fuga de Felipe N., alias “El Piruli” del Cereso de San Miguel se manifiestan para exigir su liberación, pues aseguran que no son responsable de dicha evasión. 

Vinculan a proceso a director de San Miguel por fuga de El PirulíCae director y subdirector de San Miguel por fuga de El PirulíUn grupo de personas mantienen cerrada la circulación sobre la avenida 11 Sur, donde con pancartas y consignas exigen que sean puestos en libertad los 17 trabajadores del penal que fueron detenidos

En su protesta pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación exhaustiva para conocer a los verdaderos responsables de la fuga del reo catalogado como peligroso. 

Los inconformes señalaron que su detención se realizó antes de realizar las investigaciones y que desde hace casi una semana no han podido ver a sus familiares, por lo que desconocen en qué condiciones estén de salud. 

También solicitaron que el Juez de control actúe con justicia para que sean liberados de inmediato, pues aseguran que los Custodios no están involucrados en la fuga de El Pirulí. 

La manifestación ha provocado que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) vea afectada sus servicios, y también varios automovilistas quedaron varados. 

Será este día que continúe la audiencia inicial para las 18 personas que fueron aseguradas. 

Cabe recordar que, dicho reo escapó el pasado domingo del penal de San Miguel, por la puerta principal luego de que un visitante le proporcionó ropa. 

El domingo 6 de junio Felipe "El Pirulí", escapó del Cereso de Puebla, por la puerta principal, luego de cambiarse de ropa que le llevó una visita. 

Ese mismo día, la FGE informó que detuvo a 17 servidores públicos del reclusorio incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y custodios, además de Antonio N. de 43 años, quien se introdujo como visitante. 

Felipe N., fue detenido el 23 de noviembre de 2020 y fue imputado por la FGE, por el delito de homicidio calificado, cometido el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo. 

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2536