*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mala planeación afecta trabajos de bacheo, acusa regidora de Morena

Las cuadrillas de bacheo están trabajando en plena época de lluvias, señaló
Viernes, 11 de Junio de 2021 11:41
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La mala planeación de la Secretaría de Infraestructura del gobierno de la ciudad derivó en que las cuadrillas de bacheo estén trabajando en plena época de lluvias, con lo cual se entorpecen los trabajos y se reduce el tiempo de vida del asfalto.    

Dará DIF medicinas para niños y adolescentes poblanos con cáncerVIDEO Familias de custodios detenidos por fuga de El Pirulí bloquean la 11 surAsí lo acusó la regidora de Morena, Libertad Aguirre, al criticar la ejecución del programa de bacheo a partir de este mes de junio. 

En sesión de trabajo, dijo que es contradictorio que se comiencen a tapar hoyos tres horas antes de que comience a llover.  

"De qué sirve bachear a las 10  u 11 de la mañana, si a las dos o tres horas va a llover, es dinero tirado a la basura", recriminó al pedir que se haga un bueno uso del erario.  

En respuesta, la directora de obras de la Secretaría de Infraestructura, Luz del Carmen Morales Aguilera, admitió que hubo atrasos en el bacheo, debido a la falta de recursos, aunque garantizó el buen funcionamiento del pavimento.  

El gobierno municipal desplegó unas 30 cuadrillas para bacheo como parte de la segunda fase de este programa, por medio del cual se han reparado más de 100 mil metros cuadrados de asfalto durante este año.  

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1037