*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vinculan a proceso a director de San Miguel por fuga de El Pirulí

También se impuso esta medida en contra del subdirector del penal
Viernes, 11 de Junio de 2021 09:22
|
Municipios Puebla

El director y el subdirector del Cereso de Puebla ya fueron vinculados a proceso por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, reveló este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cae director y subdirector de San Miguel por fuga de El PirulíEl Pirulí ya es buscado en todo el país tras armar fuga en PueblaExpuso que ambos funcionarios no fueron dados de baja, sino que están detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El pasado martes la Fiscalía General del Estado informó que por la fuga de este interno había 18 personas detenidas, de las cuales 17 laboraban en el Cereso.

Se trata de Jorge Gómez Torres, director del penal de San Miguel; Octaviano Hernández Zaragoza, subdirector del Cereso; así como custodios y su jefe.

En tanto que Antonio N., la persona que llegó de visita al cereso y le facilitó ropa al Pirulí para que saliera, también está detenido.

Cabe señalar que El Pirulí fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020 y vinculado a proceso por un Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el asesinato de un hombre el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco.

A Felipe se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que durara el proceso penal, que actualmente estaba en la etapa intermedia.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que esta persona es buscada en todo el país tras su fuga.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1963