*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pitbull le destroza las piernas a vecina de San Pedro Cholula

“Hoy no puedo caminar, estoy sin generar ingresos para mi hogar”, señaló la afectada
Viernes, 11 de Junio de 2021 17:59
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Por detenerse a ayudar a una de sus vecinas, Marinette fue mordida por un perro de raza pitbull y la dueña de este no se ha hecho responsable del ataque, por lo que la cholulteca solicitó el apoyo para que esta persona le apoyen con sus lesiones.

La afectada narró que este jueves al salir de su domicilio, localizado en la 23 poniente en el barrio de La Magdalena de esta milenaria ciudad, se encontraron a su vecina Lourdes Toxqui Saloma, quien le pidió ayuda para cargar una bolsa de despensas y a pesar de que tenía miedo de acudir a su domicilio por los perros que tiene su vecina, le brindó el apoyo.

Reconoció que tras la insistencia entraron a ayudarla y un perro pitbull blanco la atacó, generando daños en ambas piernas: “hoy no puedo caminar, estoy sin generar ingresos para mi hogar, soy trabajadora independiente y ahora esta vecina no se quiere responsabilizar”, señaló.

Expresó que Lourdes Toxqui le comentó que sus perros están vacunados y son muy finos, pero no le apoyó en las lesiones que sufrió. Al acudir al ministerio público no pudo realizar su denuncia debido a que esta instancia se ubica en el segundo piso y no la quisieron apoyar, “me pidieron que subiera, no puedo hacer esfuerzos, mis piernas me duelen mucho y es una gran desesperación”.

Solicitaron el apoyo del gobierno cholulteca para tomar cartas en el asunto y poder recibir la atención, pero sobre todo para hacer algo con el perro que la lesionó ya que señaló esta raza suele ser agresiva y más ahora que atacó a una persona.

Foto: Said

cdch

Vistas: 4499