*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán invertirá 1 millón de pesos para capacitación de policías

Pese a que la Academia de Policías cuenta con certificación no podrá otorgar los cursos
Viernes, 11 de Junio de 2021 05:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que hace más de un mes la Academia de Policías municipal recibió la certificación a nivel nacional para capacitar a elementos de Seguridad Pública, aun no podrá llevar a cabo esta labor, debido a que los programas de formación inicial, así como instructores aún no se encuentran validados, reconoció el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre. 

Jubilarán a más de 30 trabajadores municipales de Tehuacán en octubreSeguridad Pública traslada paquetes electorales de Altepexi a PueblaMencionó que por tal motivo para reclutar a 30 personas de las 120 solicitudes que se recibieron para incrementar el estado de fuerza del área de Seguridad Pública, se estarán contratando a capacitadores externos y por lo cual el Ayuntamiento tendrá que erogar alrededor de un millón 200 mil pesos para su capacitación. 

Explicó que debido a que los instructores que tendrá la academia, así como los programas rectores de formación inicial apenas se están certificando, es que se tendrá que recurrir a contratar a otros instructores para que capaciten a los nuevos elementos que ingresaran a las filas de la Policía Municipal. 

Comentó que el costo que se tiene que invertir por cada uno de los 30 cadetes en su capacitación es de 40 mil pesos, es por eso que se erogará 1 millón 200 mil pesos en este rubro, a lo que se le suma también alrededor de 550 mil pesos que costarán sus exámenes de confianza. 

Nasta de la Torre manifestó que una vez que se tenga validados los programas de capacitación e instructores el Ayuntamiento se ahorra este recurso, además de que servirán también para formar a personal para el Penal de Tehuacán, así como de Tránsito Municipal. 

Señaló que, al acondicionar la Academia de Policía, 8 elementos de Seguridad Pública, pasaran a formar parte de esta área, por lo que se pretende remplazarlos con los de nuevo ingreso que se pretende estén listos para finales de octubre. 

Agregó el funcionario que el municipio tiene alrededor de 370 elementos operativos, los cuales son insuficientes para cubrir a una población de 500 mil habitantes y por lo menos necesitan 500 elementos, pero resultaría insostenible el pago de nómina, pues actualmente al mes erogan 7 millones de pesos. 

 

...

 

Vistas: 1446