*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Este es el aullido de lobo más tierno que escucharás este viernes

Cinco cachorros de lobo mexicano fueron concebidos en el Zoológico de Chapultepec
Viernes, 11 de Junio de 2021 08:29
|
Municipios Puebla

Uno de los lobos mexicanos que forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec fue captado al momento en que practica sus primeros aullidos.

Africam Safari cumple 49 años desde su fundación Leona ataca a empleada del zoológico del AltiplanoCabe recordar que cinco cachorros de lobo mexicano fueron concebidos por “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad.

Su nacimiento fue producto del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

A través del sistema de monitoreo de circuito cerrado se ha observado el comportamiento de la madre y sus crías y desde hace algunos días salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo.

En uno de sus esos momentos fue captado uno de los cachorros al momento en que emite sus aullidos, aún en una etapa muy temprana.

En las próximas semanas, el equipo de médicos veterinarios con el apoyo de los cuidadores de animales, realizarán su primer examen físico para conocer el sexo de las crías, además de evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes como parte del programa de medicina preventiva en esta especie.

En mayo de 2019 “Seje” y “Rhi” tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por diversas poblaciones, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

A la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano.

 

Foto: @SEDEMA_CDMX

 

gse

Vistas: 1757