*
Jueves, 25 de Abril de 2024

33 migrantes que viajaban hacinados en Nuevo León fueron auxiliados

Las personas fueron trasladadas a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular
Sábado, 12 de Junio de 2021 16:50
|
Municipios Puebla

En la carretera de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) auxiliaron a 33 migrantes de Honduras, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

EU y México han deportado miles de niños y niñas migrantes no acompañadosE. U. proporcionará un refugio seguro para quienes buscan asilo: HarrisEn la vía federal Monterrey-Reynosa, detuvieron a una camioneta tipo vagoneta con vidrios polarizados, como parte de las inspecciones de seguridad. En la vagoneta viajaba un mayor número de personas de las permitidas y los pasajeros migrantes eran trasladadas en hacinamiento, además no contaban con la documentación que probara su legal estancia en el país.

A todos los migrantes se les proporcionó agua y alimentos. En coordinación con el INM, las personas fueron trasladadas a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración continúan su participación con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

fotografía: milenio

pot

 

Vistas: 858