*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Intensa lluvia afecta vialidades en Puebla e inunda casas en Cholula

En el fraccionamiento Villa del Rosario de San Pedro Cholula el agua llegó hasta 90 y 100 centímetros de altura
Sábado, 12 de Junio de 2021 21:44
|
Said Carrera

Puebla, Pue.- Casas inundadas, vehículos varados y vialidades anegadas es el saldo de la fuerte precipitación pluvial que este sábado afectó a la capital y la zona conurbada.

Se la tragó; socavón desaparece casa de la familia XalamihuaAlerta en San Pedro Cholula ante lluviasEn el municipio de San Pedro Cholula, el barrio de Santiago Mixquitla fue de los más afectados, lo que obligó a cerrar algunas vialidades para evitar mayores afectaciones.

Se presentó personal de Protección Civil para destapar los pozos de visita del drenaje pluvial y poco a poco el agua comenzó a quedar un poco arriba de la banqueta, sin embargo, usuarios de redes sociales dieron a conocer la afectación a viviendas donde el agua entró hasta la cocina, dañando todo a su paso.

La lluvia que fue intensa y tuvo una duración de más de una hora con 40 minutos generó que la Plaza de la Concordia se inundara, así como parte de la Casa del Pueblo. Personal tuvo que acudir a la zona para recuperar la documentación que pueda quedar dañada por la lluvia.

Otro de los puntos rojos fue el fraccionamiento Villa del Rosario, donde el agua llegó hasta 90 y 100 centímetros por lo que el personal de PC acudió a hacer revisiones a viviendas, además de que acudieron a ayudar a las personas afectadas por la fuerte precipitación y cuyos vehículos se quedaron varados.

Debido a que la lluvia persiste hasta la publicación de este material, las familias están al pendiente de los niveles del río Zapatero, tanto en Momoxpan como Manantiales.

En el caso de la capital, a través de redes sociales, habitantes de San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacán, colonia Azcárate, Mártires del Trabajo y el Centro Histórico, informaron sobre inundación en varias calles como el bulevar 5 de mayo, la Prolongación de la 14 Sur, Avenida de las Torres, y la Avenida 11 Sur.

Fotografía Said Carrera

clh

Vistas: 1631