*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Norma Layón ganó, recibe constancia de mayoría en Texmelucan

Tras el recuento voto por voto, esta mañana recibió la constancia de mayoría y se alista para un segundo periodo
Sábado, 12 de Junio de 2021 09:14
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Después de que se llevó a cabo el recuento voto por voto que solicitó Norma Layón, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texmelucan y tras remontar la votación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), esta mañana recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa para su segundo periodo.

Va PAN por anulación en Texmelucan tras inconsistencias y errores del IEEHabrá voto por voto en Texmelucan por error en impresión de boletasNorma Layón es parte de los 50 alcaldes que lograrán reelegir por primera vez en la historia de la entidad poblana.

De acuerdo con la sábana que fue colocada en la parte externa del Consejo Municipal, la votación de los primeros lugares en Texmelucan se distribuyó de la siguiente manera: Norma Layón Aarum, 10 mil 195 votos; Abraham Irving Salazar Pérez, 9 mil 89 votos; Filemón Ramírez Sánchez, 8 mil 90 votos y Edgar Salomón Escorza, 8 mil 392 votos.

 

 

 

 

Las cifras indican que fue una de las elecciones más reñidas en la entidad poblana, donde el domingo pasado fueron electos diputados federales y locales y 217 presidentes municipales.

Ante la disputa que se generó por el triunfo en unos de los municipios con mayor importancia del estado, han anunciado manifestaciones por parte de los inconformes con el resultado. Sin embargo, el sector empresarial ya precisó a través de redes sociales que ellos ni convocan ni participarán en marchas.

 

 

Fotografía Twitter y watsapp

clh

Vistas: 2190