*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reanuda Registro Civil jornadas ciudadanas en juntas auxiliares de Puebla

Con el apoyo de la Dirección del Registro Civil, el organismo realizó registros de nacimiento gratuitos y asesorías
Domingo, 13 de Junio de 2021 08:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para dar continuidad a la campaña "El Registro Civil más Cerca de Ti", este sábado los módulos 1 y 2 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reanudaron las jornadas ciudadanas en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, que fueron suspendidas por la veda electoral.

Protección Civil Municipal activa Operativo Acuario por intensa lluviaIntensa lluvia afecta vialidades en Puebla e inunda casas en CholulaDe manera conjunta con la Dirección del Registro Civil, el organismo realizó registros de nacimiento gratuitos, extractos de nacimiento actualizados con costos de acuerdo a la Ley de Ingresos y asesorías de actas y registros extemporáneos.

La señora María Morales aprovechó la ocasión para registrar de manera gratuita a su hijo de ocho meses, por lo que agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por acercar estos servicios esenciales a las juntas auxiliares: "está muy bien que vengan porque por la pandemia nos quedamos sin trabajo y no tenemos dinero para registrar a mi hijo", expresó.

La señora Alicia Ruiz también acudió a la unidad móvil para tramitar una actualización del acta de nacimiento de su hijo, y María de los Ángeles fue asesorada porque tanto su documento de identidad como el de su esposo presentan errores.

Ambas, también aplaudieron que el Gobierno del Estado cumpla con su compromiso de facilitar los servicios en la zona conurbada de Puebla.

La jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que el próximo sábado la jornada ciudadana se realizará en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Vistas: 828