*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan a policías de Xoxtla de golpear y causar la muerte a un detenido

Tras los hechos los familiares del occiso arremetieron contra los oficiales para exigir justicia
Domingo, 13 de Junio de 2021 19:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

Xoxtla, Pue.- Un hombre de 30 años de edad murió al interior de los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, después de que fuera detenido por alterar el orden público. Los deudos acusan que se trató de un homicidio ya que la víctima presentaba golpes en la cabeza.

Alberto Roa recibe constancia de mayoría como edil de TlahuapanEx candidatos marchan contra la reelección en TexmelucanFue durante el fin de semana, que los  oficiales del municipio atendieron un reporte por un hombre que escandalizaba en la vía pública.

Ante tal situación procedieron al arresto de Juan Carlos, quien fue trasladado a los separos de la comandancia de la policía municipal de aquella demarcación.

Sin embargo luego de su ingreso el joven fue localizado sin vida y se  presume que ahí recibió un golpiza por parte de los uniformados, quienes tras dejarlo y regresarlo para la puesta a disposición de un juez calificador, descubrieron que el detenido carecía de signos vitales.

Los familiares del hoy occiso al conocer de la situación, acusaron que se trató de un asesinato por parte de los policías en turno, ante lo cual iniciaron con una campaña en redes sociales para exigir justicia.

Fue durante este domingo por la tarde que los familiares del occiso se presentaron a las afueras de la comandancia para pedir una explicación y que se hagan responsables de sus actos. 

La situación se tornó violenta ya que un grupo de gente logró asegurar a un policía, quien tras ser golpeado, fue retenido y tuvo que ser rescatado por la Policía Estatal.

Sin embargo la familia de Juan Carlos, asegura que no permitirán que este hecho quede impune.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo. 

cdch

Vistas: 2012