*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos de Tlahuapan toman alcaldía por resultado electoral

Tras la entrega de la constancia de mayoría a Alberto Roa, hermano del edil en turno, se inconformaron
Lunes, 14 de Junio de 2021 15:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un grupo de vecinos tomó este lunes las instalaciones de la presidencia municipal para manifestar su inconformidad, tras darse a conocer la entrega de constancia como presidente municipal electo de Alberto Roa Benítez.

Alberto Roa recibe constancia de mayoría como edil de TlahuapanVIDEO En Tlahuapan cierran la México-Puebla y toman alcaldía; exigen repetir eleccionesCabe mencionar que la semana pasada, los habitantes bloquearon la autopista para denunciar que durante la jornada electoral se han registrado diversas irregularidades que hacían necesario repetir el proceso.

Sin embargo, en aquella ocasión se logró liberar la vialidad, luego de que se acordara que habría nuevas elecciones, además de que se solicitara al Instituto Nacional Electoral fuera el nuevo árbitro.

Pese a esto, el domingo Alberto Roa recibió su constancia de mayoría, hecho que motivó que este lunes las protestas se volvieran a presentar.

Los inconformes cerraron la alcaldía y colocaron cartulinas en las que manifestaron su repudio en contra el edil electo y su hermano Vidal Roa, actual presidente municipal con licencia.

La lluvia ha evitado que los manifestantes suban y cierren la autopista, no obstante señalan que se mejorar las condiciones climáticas, emprenderán otras acciones, hasta que sus demandas sean escuchadas.

Se maneja que al menos tres ex candidatos estarían impugnado los resultados, pero hasta el momento no se ha hecho oficial.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 1347