*
Martes, 23 de Abril de 2024

Modernización de las aduanas como parte de una estrategia binacional

México cuenta con 49 aduanas, de las cuales 19 se ubican en la zona norte del país, 17 marítimas, 11 en su interior y sólo dos en la zona sur
Martes, 15 de Junio de 2021 18:01
|
Municipios Puebla

El aún titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, donde se trataron asuntos concernientes a la seguridad, el comercio, la recaudación y la modernización de las aduanas.

Los analistas de Moody's no confían en un cambio radical El G7 y sus aliados movilizarán capital del sector privado Herrera aseguró que, en coordinación con el gobierno estadounidense, se impulsará la modernización de las aduanas como parte de una estrategia binacional para maximizar las oportunidades del T-MEC.

“México está apostando por la recuperación económica a través de maximizar las oportunidades del T-MEC”, comentó Herrera.

“Con este objetivo, conversamos sobre seguridad, comercio y recaudación. También acordamos impulsar la modernización de las aduanas en coordinación con Estados Unidos. Cerca del 80 por ciento de exportaciones de México son con este país”, agregó el secretario federal.

México cuenta con 49 aduanas, de las cuales 19 se ubican en la zona norte del país, 17 marítimas, 11 en su interior y sólo dos en la zona sur.

El mayor reto se da en las aduanas terrestres, y son los productos automotrices, la maquila, alimentos y la química e industrial, las más transitadas.

 

 

fotografía: concanaco

pot

Vistas: 1376