*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Artemio Hernández será edil por tercera vez en Chiconcuautla

Recibió la constancia de mayoría pese a los disturbios y la retención de paquetes electorales
Martes, 15 de Junio de 2021 20:46
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue.- De manera paradójica, mientras que integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, declararon no tener suficiente información documental para determinar el ganador de la contienda municipal, ese mismo día, por la noche, entregaron la constancia de mayoría al priista, Artemio Hernández Garrido, quien se reeligió en el cargo de alcalde.

Levantan suspicacias hijas de síndico en órgano electoral de ChiconcuautlaSemidesnudo hallan cuerpo en barranco de ChiconcuautlaPor tercera vez estaría repitiendo en el cargo de presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, quien ya fue alcalde en dos ocasiones.

La recepción del acta de mayoría la hizo el pasado domingo por la noche, tras una sesión de cabildo del Consejo General, organismo que horas antes se había declarado sin documentos, debido a que once de 20 casillas habían sido siniestradas al cierre de la jornada electoral y traslado de los paquetes electorales.

Ante los hechos, a propios y extraños, sorprendió que ese mismo día, por la tarde-noche, quien fungió como candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el PRD, y presidente municipal con licencia, Artemio Hernández Garrido, publicó una imagen con un documento en las manos que, dijo que era la constancia de mayoría.

En los lugareños como en vecinos de los pueblos aledaños, resultó sorprendente por el conflicto postelectoral y la incertidumbre que hubo unas horas antes, debido a la violencia manifestada en actos por inconformidad en la manera en que se desarrolló el proceso electoral y especialmente la jornada.  

Foto especial

aj

Vistas: 1966