*
Martes, 16 de Abril de 2024

Se despegan contagios de Covid en 6 estados, advierte Gatell

En la última semana los contagios de Covid-19 aumentaron ocho por ciento en el país
Martes, 15 de Junio de 2021 06:49
|
Municipios Puebla

En la última semana los contagios de Covid-19 aumentaron ocho por ciento en el país, impulsados por los casos de seis estados, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

México llega a 2 millones 639 mil casos estimados de covidAsí será la vacunación para los de 40 y más en la capital y zona conurbadaExpuso que en Yucatán y Quintana Roo se advierte un crecimiento sustancial, y con menor intensidad se ubican Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Pese a ello expuso que el país tiene 21 semanas con estabilidad en los contagios y se ha registrado una baja de 88 por ciento en la hospitalización respecto al momento de máxima ocupación.

Hasta este martes suman casi 26.4 millones de mexicanos vacunados, 15.1 con el esquema completo y 11.2 con una sola dosis.

Por otra parte se anunció que este miércoles iniciará la vacunación contra Covid-19 en 38 municipios de seis estados que limitan con Estados Unidas, donde se tiene una meta aplicar 2.2 millones de vacunas.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1226