*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncia ASE a Gali por desvío y pide congelarle cuentas bancarias

La querella también va contra cuatro de sus funcionarios por el supuesto manejo irregular de más de 102 millones de pesos
Martes, 15 de Junio de 2021 10:46
|
Municipios Puebla

La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció penalmente al ex alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad y a cuatro de sus funcionarios por el supuesto manejo irregular de más de 102 millones de pesos en el ayuntamiento de Puebla entre 2014 y 2016.

Gali y Albizuri presumen que no serán detenidos por sus contactos en FGE y TSJInvestigan a Gali y Banck por rehabilitación de la Av. JuárezDe acuerdo con información que este martes publica Periódico Central, se solicita el aseguramiento de las cuentas bancarias y una investigación del patrimonio del ex presidente municipal de Puebla.

Estas mismas medidas aplicarían para el ex secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña; Luz María Aguirre Barbosa, ex titular de la Contraloría; Arely Sánchez Negrete, quien encabezó la Tesorería; así como Rafael Ruiz Cordero, el ex secretario de Administración.

Además de 98 empresas factureras con las que supuestamente simularon operaciones para desviar el dinero público. 

A los ex funcionarios municipales se les acusa de asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, peculado, fraude y demás que resulten.

Mientras, a las 98 empresas factureras involucradas en el presunto desvío de 102 millones de pesos se les denuncia por asociación delictuosa, fraude y demás que resulten responsables.

Las diligencias que la ASE solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) abarcan la petición de las declaraciones fiscales de los ex funcionarios, el registro de los bienes inmuebles con los que cuentan, los informes de sus cuentas bancarias y el aseguramiento de las mismas.

Respecto a las empresas, se solicita a la Secretaría de Economía un informe sobre la existencia de las compañías, la información sobre sus cuentas bancarias si es que se cuentan con éstas y si se encuentran abiertas.

 

Se pueden presentar más denuncias: Barbosa

Cuestionado sobre este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo este martes que no tiene información sobre denuncia contra Gali Fayad, pero consideró que se pueden presentar muchas más denuncias y él tendrá que defenderse.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2092