*
Martes, 23 de Abril de 2024

Revela Barbosa fraudes en Museo Barroco

Se destinaron 300 mdp y se gastaron solo 30 mdp para piezas, aseguró el gobernador
Martes, 15 de Junio de 2021 11:48
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el Gobierno del Estado ya concluyó con el inventario de las piezas en los museos poblanos, donde se ha detectado un presunto fraude por parte de administraciones pasadas, pues tan solo en el Museo Internacional Barroco se destinaron 300 millones de pesos, pero solo se gastaron más de 30 millones de pesos para el acervo cultural.

Barbosa regulará anexos tras homicidio de joven en TepeacaPor secuestrar a comerciante poblano les dan 50 años de prisiónEl mandatario estatal expresó que el próximo martes darán a conocer el informe exacto de las piezas culturales e históricas existentes y faltantes en los museos poblanos, porque se llevó un descuido enorme en pasadas administraciones.

Por lo anterior, dijo que una vez que se tenga el inventario de todas las piezas por parte de la Secretaría de Cultura y la Función Pública impulsarán un mecanismo de control, con la finalidad de que los museos poblanos sean saqueados.

Apenas en febrero el mandatario estatal Miguel Barbosa advirtió que el Gobierno del Estado presentaría una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción Estatal contra ex funcionarios estatales de pasadas administraciones, luego de que detectaron el saqueo de piezas históricas, cuadros, joyas y hasta meteoritos de los Museos de Puebla, en la Biblioteca Palafoxiana y Museo de la Evolución en Tehuacán, entre otros.

Agregó que la investigación no será contra un personaje en específico, ya que eso lo determinará la auditoría que está llevando a cabo la administración estatal.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1090