*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Entre tumultos, inicia vacunación covid para 40 años en zona conurbada de Puebla

En puntos como San Andrés Cholula también se generó una larga fila de ciudadanos que buscaban recibir la dosis de este biológico
Martes, 15 de Junio de 2021 13:28
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Entre aglomeraciones, tumultos, largas filas inició la vacunación para las personas de más de 40 años en la zona conurbada de Puebla. Uno de los puntos más conflictivos fue el Hospital del Niño Poblano donde por varias horas imperó la desorganización.

Madre e hija intentaron llevarse por la fuerza a su familiar en CoronangoTras manifestación, colocan semáforo en MomoxpanDesde temprana hora cientos de personas  comenzaron a formarse para obtener el reactivo y se comenzaron a hacer dos filas ya que además, se realizó la vacunación de segundas dosis para 50 años y más.

Debido a esto en los diversos puntos se generaron algunas aglomeraciones pero poco a poco se pudo solventar esta situación; “llevamos desde las seis aquí formados y no pasamos, de qué sirve hacer dos filas si al final no dan prioridad a ninguno”, dijo Andrés, quien acompañó a  su madre y se mostró preocupado por la falta de atención.

En otros puntos como San Andrés Cholula también se generó una larga fila de ciudadanos que buscaban recibir la dosis de este biológico, el cual significó para muchos una oportunidad para regresar a la normalidad.

“Lo estábamos esperando, ya sólo estábamos a la espera de que tocara en nuestro municipio, finalmente se acabó la espera, me inyectaron la vacuna  Phizer y explicaron las precauciones así como posibles reacciones, pero no sentí ni el piquete”, señaló Karina.

La aplicación de la vacuna continuará hasta el miércoles en los municipios de la zona conurbada.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1232