*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inauguran Barbosa y Sedena tres fases más en La Célula para la industria militar

Este proyecto detonará el desarrollo económico y social de manera importante para la región
Martes, 15 de Junio de 2021 12:53
|
Fernando Castillo

Oriental, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta y comandantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguraron la tercera, cuarta y quinta fase de la construcción de la industria militar en La Célula, ubicada en el municipio de Oriental, Puebla, donde destacaron que este proyecto detonará el desarrollo económico y social de manera importante para la región.

Revela Barbosa fraudes en Museo BarrocoBarbosa regulará anexos tras homicidio de joven en TepeacaEn la construcción de dicho complejo de la industria militar comprende la construcción de un plantel educativo, integrado por un centro de desarrollo infantil, jardín de niños, primaria y secundaria, el cual fue construido con recursos estatales y es determinante para el bienestar del personal militar y sus familias.

En su mensaje André Georges Foullon Van Lissum, general y subsecretario de la Defensa Nacional, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la iniciativa y facilidades para la construcción de un complejo educativo, el cual es idóneo para los militares y sus familias.

“Pueden tener certeza que las instalaciones de este moderno y complejo industrial permitirá entre otras cosas generar más empleos temporales y permanentes que beneficiarán directamente a los habitantes de la localidad, además de seguir promoviendo desarrollo industrial, económico y social en la región”, apuntó.

Estas tres fases de “La Célula” contemplan una fábrica central de herramientas, planta de tratamientos térmicos, fábrica de organización, donde se elaboran cargas de proyectiles, cartuchos, morteros y granadas de 40 milímetros. Además, del quinto escalón de mantenimiento de armamento, dirección de calidad y laboratorio de pruebas.

Además comprende la instalación del quinto batallón de servicio especial de la policía militar con su unidad habitacional que integra 84 viviendas para los elementos y familiares de la Sedena.

 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 2033