*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A punto de los golpes termina vacunación antiCovid en Atlixco

La versión de que ya no había dosis asustó a algunos de los asistentes
Miércoles, 16 de Junio de 2021 20:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo grande de personas formadas al menos 40 minutos para recibir la primera o segunda dosis de vacuna contra el Covid en los alrededores del Centro de Salud local, se llevaron la tarde de este miércoles un susto.

Unos 9 mil atlixquenses de más de 40 años se vacunaránDe acuerdo con algunos testigos antes de las 17 horas, tiempo marcado para el fin de la jornada Correcaminos, varios de los empleados de ese lugar y encargados de la logística comenzaron a soltar el rumor sobre el fin de los frascos para aplicarse.

Conforme fueron informando y notificando de esa versión a quienes integraban la larga fila, los reclamos, enojos y aspavientos salieron por racimos.

“¿Cómo es posible que ya no hay vacunas? Dijeron había las suficientes para tres días. ¿Y ahora qué pasará? Ya estamos aquí desde hace más de 40 minutos muchos de nosotros”, insistieron los posibles afectados.

Sin embargo, trascendió, el problema no eran la cantidad de inyecciones. “El reloj marcaba casi las cinco de la tarde y aún faltaban muchos por pasar y estaban aún haciendo fila. La idea, para terminar luego el trabajo, quedó en referirse a la falta de dosis, pero no funcionó”, comentó un testigo de los hechos.

Finalmente, y para evitar mayores problemas, las primeras 70 personas varadas y en espera quedaron inoculados y el resto, con menos tiempos de espera, deberá volver mañana.

Cálculos oficiales indican desde ayer martes y hasta mañana jueves unas 9 mil personas, de 40 a 49 y de 50 años de edad en adelante recibirán la primera y segunda parte del tratamiento.

Foto especial

aj

Vistas: 1569