*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Una semana lleva Atlixco sin muertes por Covid

Desde el 9 de junio no se registra un fallecimiento por coronavirus
Miércoles, 16 de Junio de 2021 11:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Desde el pasado 9 de junio la cifra de atlixquenses fallecidos oficialmente por Coronavirus se quedó estancada en 380, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud federal (SSF).

Ejecutan con tiro de gracia a menor de edad en AtlixcoVecinos de Huaquechula solicitan ayuda ante daños por lluviaEs decir, hace exactamente una semana ninguno de los hospitales que recibían o reciben pacientes con Covid, como el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y el 5 del IMSS de Metepec, reportó a esa dependencia muerte alguna por esa enfermedad.

Precisamente el 9 de junio la cantidad, a un año y tres meses de la llegada de la pandemia a este municipio, quedó en 380 en total. Y de ahí no se mueve aún.

Según versiones oficiales, de la segunda mitad de diciembre hasta la última semana de febrero fue la época de mayor número de decesos por Covid 19 en el municipio al registrarse dos diarios.

Este martes, cabe mencionar finalmente comenzó en Atlixco la primera etapa de dosis para el grupo poblacional de 40 a 49 años de edad y la segunda de 50 años en adelante.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1577