*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reserva Federal ve a E.U con un crecimiento de 7% este año y una inflación en 3%

La variación al alza de la inflación en Estados Unidos sigue impulsada por factores transitorios
Miércoles, 16 de Junio de 2021 18:59
|
Municipios Puebla

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés) mantuvo sin cambio la tasa de interés entre 0 y 0.25% y elevó su pronóstico de Crecimiento para la economía de Estados Unidos a 7 por ciento.

Grupo Carso pierde 3,141 millones de pesos en capitalización Los niveles de pobreza por Covid-19 aumentaron: Equide IberoEl comunicado del cuarto anuncio monetario programado del año llegó acompañado de las proyecciones económicas donde subieron a 3% su pronóstico para la inflación que está lejos del 2.2% previsto en abril.

En el documento que acompaña este mes al anuncio monetario, que contiene las proyecciones económicas del FOMC y los llamados dot plots que incluyen previsiones sobre próximos movimientos de la tasa por parte de los miembros, la media de ellos considera que la tasa se incrementará hasta el 2023.

No obstante a lo descrito en los llamados dot plots sobre la perspectiva de la tasa, el presidente del Fed, Jerome Powell explicó en conferencia de prensa que “estos pronósticos deben tomarse como un grano de sal” y que “aún no hay datos suficientes para detonar un levantamiento de los estímulos monetarios”.

Los dot plots son proyecciones, no expectativas en el Comité no discutimos sobre un cambio en la tasa ni en el retiro de apoyos (tapering). Seguramente será en futuros encuentros, cuando contaremos con más datos económicos, que analizaremos la tendencia de la política monetaria”, respondió.

En la conferencia de prensa, Powell subrayó que la variación al alza de la inflación en Estados Unidos sigue impulsada por factores transitorios.

Destacó que la gente en Estados Unidos está muy confiada por la reapertura de la economía y el hecho de que “la mayoría de los consumidores cuenta con dinero en el banco y esto presiona la demanda, que al sumarse con la reapertura económica se está presionando a los precios y lo refleja la inflación. Por eso estimamos que la inflación comenzará a estabilizarse”.

fotografía: cinco días

pot

Vistas: 1263