*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vecinos de Huejotzingo denuncian agresiones de perros callejeros

Señalan que al mes se han registrado hasta seis ataques de canes
Miércoles, 16 de Junio de 2021 05:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Habitantes de la unidad habitacional Valle de San Miguel en Huejotzingo, denunciaron el incremento de ataques de perros en situación de calle y urgieron a las autoridades a crear un reglamento ya que muchos de estos animales han sido lanzados a la calle por dueños irresponsables.

Lavanderías tiñen de azul calles y campos de TlalancalecaTexmeluquenses abarrotan centros de vacunación CovidLos vecinos de este fraccionamiento, el más grande en Huejotzingo, acusaron que al mes se han registrado hasta seis ataques de perros, sin que ninguna persona se haga responsable de ello.

Los habitantes indicaron que los puntos donde más ataques de canes se han registrado se ubican en el área de Las Cabañas,  calle San Julián, sobre el canal Juan Pablo segundo, la calle San Eustaquio, San Diego por la rotonda.

Los vecinos indicaron que el riesgo es latente y que lamentablemente varios niños y repartidores han sido atacados por los perros.

Yanny, vecina del fraccionamiento, dijo que las organizaciones protectoras de animales y el ayuntamiento deben contribuir en la creación de un reglamento que obligue a quienes tienen perros a que los resguarden dentro de sus casas, ya que desafortunadamente, muchos de estos animales han sido lanzados a la calle, cuando las familias ya no los quieren.

María Estela, quien recientemente fue atacada por un de estos perros, refirió que la situación es realmente grave, pues ella como mucha gente que camina por las calles del fraccionamiento temen ser atacados.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1358