*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Socavón de Juan C. Bonilla ya se come hasta el camino de acceso

Se formaron nuevas grietas en las orillas que ampliaron el tamaño de la falla geológica
Miércoles, 16 de Junio de 2021 09:58
|
Municipios Puebla

El socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, creció en las últimas 24 horas y ya alcanzó el camino de acceso que tenía la familia Sánchez Xalamihua a su anterior casa y que conducía a los cultivos cercanos.

Se la tragó; socavón desaparece casa de la familia XalamihuaPrimero sacaron su cumbia; ahora crean el pan de fiesta del socavónEl canal DJI Puebla publicó un video con imágenes de dron tomadas este martes, donde se aprecia que se formaron nuevas grietas en las orillas del socavón.

Una de ellas llegó hasta la calle que pasaba a un costado de la casa de dos pisos que colapsó el pasado viernes por la noche.

Aunque desde la semana pasada ya no se podía utilizar esta calle, ahora quedó intransitable.

El pasado 29 de mayo, cuando apareció el socavón, por ahí llegaron vecinos y decenas de curiosos para dar testimonio de la falla geológica.

El gobierno del estado advirtió que había nuevas fisuras en el suelo de los terrenos aledaños al socavón de Puebla y los cultivos que lo rodean, por lo que amplió el perímetro de seguridad para evitar riesgos a la población.

Hasta inicios de esta semana, el socavón medía 122 metros de diámetro en su eje menor y 126 en su eje mayor.

La zona es custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar el paso de civiles y permitir que peritos continúen con sus trabajos para definir las causas de la falla geológica.

 

Foto: DJI Puebla

 

gse

Vistas: 5033