*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En breve se publicará licitación de Verificentros para Puebla: Barbosa

En la convocatoria se especificará cuántos centros de servicio se pondrán en marcha en el estado de Puebla
Miércoles, 16 de Junio de 2021 11:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que pronto se publicará la licitación de los verificentros y en la convocatoria se especificará cuántos centros de servicio se pondrán en marcha en el estado de Puebla, lo anterior luego de que durante un año fueron suspendidos por operar de manera irregular.

Piloto de los Moreno Valle estaba intoxicado cuando cayó helicópteroVIDEO Puebla registra tres muertes por Covid en 24 horasEl mandatario estatal expresó que pronto se retomará la verificación en el estado de Puebla, una vez que el Gobierno a través de la Secretaría de Administración emita la licitación.

Es importante mencionar que durante la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas, cerró 86 verificentros bajo el argumento de que funcionaban por irregularidades, los cuales fueron sustituidos por 17, sin embargo, de igual forma fueron cancelados por la administración del morenista Miguel Barbosa Huerta, luego de detectar que operaban fuera de la norma.

Fue en marzo de 2020, cuando el mandatario estatal ordenó el cierre de los 17 verificentros, debido a que operaban de manera irregular y de acuerdo a denuncias de los opositores pertenecían al empresario Jorge Kahwagi, por lo que prometió lanzaría una nueva convocatoria para la apertura de al menos 48 de estos centros de servicio.

En ese entonces, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el tema de los verificentros es un tema de “tiburones”, por ello es que no cometería errores en la licitación de los nuevos centros que ofrecerán sus servicios.

Expuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo un estudio en el mes de agosto de 2019 para determinar el número de verificentros que debería haber en la entidad y estableció en un principio que serían 48, sin embargo, consideró de que el número era muy elevado y en una decisión personal decidió que sólo se instalarán 38.

Subrayó que los 17 verificentros ya existentes, que se les entregó la concesión en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tendrán una definición por parte de la Secretaría de Administración para analizar su continúan en operación, luego de que existen denuncias por parte de los detractores del panista que pertenecían al empresario Jorge Kahwagi.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2171