*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Texas invertirá 250 mdd para construcción de muro con México

Los 250 millones de dólares son un pago inicial para comenzar el diseño y construcción de barreras físicas
Jueves, 17 de Junio de 2021 06:22
|
Municipios Puebla

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó ayer miércoles un oficio en el que autoriza la transferencia de 250 millones de dólares de fondos estatales para la construcción de su propio muro fronterizo con México.

Regresa turismo de cruceros a Quintana RooMéxico deberá cumplir con más de 500 acciones urgentes de personas desaparecidas“Texas está dispuesto hacer el trabajo que la administración (federal) del presidente Joe Biden se rehúsa a hacer”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa en la que hizo el anuncio.

En el oficio dirigido al director ejecutivo del Departamento de Justicia de Texas, Bryan Collier, se ordena que la dependencia a su cargo transfiera los 250 millones de dólares “en ingresos generales al fondo para desastres (…) para hacer frente a la actual crisis (migratoria)”.

Más adelante, se explica que los 250 millones de dólares son un pago inicial para comenzar el diseño y construcción de barreras físicas “en terrenos públicos y privados donados voluntariamente que limitan con este estado y México”.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 841