*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detectan fallas en la ciclopista y el distribuidor Juárez Serdán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que además se va a consultar con una empresa especializada la situación del distribuidor
Jueves, 17 de Junio de 2021 08:58
|
Municipios Puebla

El gobierno del estado detectó que existe una falla en una pila de concreto del distribuidor Juárez-Serdán y en las columnas metálicas que sostienen la ciclopista que fue construida a partir de este punto durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Por exceso de velocidad, muere prensado en el Juárez-SerdánCae del distribuidor Juárez-Serdán y solo sufre fracturas en tobillosAsí lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quien detalló que se hizo una revisión en el punto de la 4 poniente y el bulevar Hermanos Serdán.

Expuso que en una pila de concreto se confirmó un desprendimiento de material que deja expuesto el acero de refuerzo, lo que puede ser un riesgo que se debe arreglar de manera inmediata.

Mientras que las columnas metálicas de la ciclovia están apoyadas en trabes de concreto en forma de V que forman parte del distribuidor, “pero si no se refuerza con estructuras, puede constituir un riesgo, se va a arreglar la columna con acero expuesto y reforzar la ciclovia y los anclajes”, expuso el funcionario.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que además se va a consultar con una empresa especializada la situación del distribuidor, tras señalamientos ciudadanos respecto a deficiencias en la estructura.

“Este puente sí tiene un defecto, una falla y provoca riesgo para quienes circulan. Es obligación de nosotros decirlo y vamos a intervenir inmediatamente. La vía es municipal, pero parte de lo que genera esta falla es que la ciclopista elevada de esa zona está sostenida en la estructura del puente y eso está provocando esa situación, no vamos a correr ningún riesgo, no vamos a lamentar nada después”, expuso.

Indicó que después de accidente de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México se revisan las estructuras en Puebla, ya que hay construcciones basadas en la corrupción, “como todas en gobiernos anteriores”.

 

Foto: soyarquitectura.mx

 

gse

Vistas: 2049