*
Martes, 16 de Abril de 2024

Aprueban descuentos a personas que deben predial en Tehuacán

Alrededor de 43 mil cuentas prediales en el municipio se encuentran en rezago desde hace 5 años
Jueves, 17 de Junio de 2021 20:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que la cartera vencida que registra el Ayuntamiento de Tehuacán, es de más de 43 mil cuentas de predial en rezago desde hace más de 5 años, en sesión extraordinaria de cabildo, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron condonaciones para que los contribuyentes se pongan al corriente. 

Seguirá activo Centro Covid en Tehuacán por presencia de casosHay 7 municipios de la región de Tehuacán en alerta por dengueLa regidora de Hacienda, Laura Castuera Arroyo mencionó que desafortunadamente el 40 por ciento del padrón de contribuyentes del impuesto predial lo adeudan desde hace varios años, lo que representa que el municipio deje de percibir varios millones de pesos por este concepto, dado a que son más de 45 mil cuentas que se encuentran en morosidad. 

Ante esta situación mencionó que se estarán aplicando descuentos al 100 por ciento en multas, recargos y gastos de notificación a los ciudadanos que adeuden del año 2015 a la fecha y de esta manera se puedan regularizar en este gravamen, los cuales se harán hasta el próximo 31 de agosto.

Mencionó la funcionaria que debido a que sabe la situación económica que están pasando muchas familias por la pandemia, es que no se tiene una meta de recuperación de cartera vencida, pero espera que las personas puedan aprovechar estas promoción y se pongan al corriente.

Comentó que los tres primeros meses del año, en donde se tuvieron también descuentos, se logró un ingreso a las arcas municipales de 31 millones de pesos, por lo que se espera ahora seguir teniendo una recaudación y de esta manera contar también con recursos propios para ejecutar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que está promoción también incluye el descuento del 100 por ciento en el pago de accesorios y recargos generados por la falta de pago oportuno del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) correspondiente al 2020 y 2021.

 

Foto yomara Pacheco

aj

Vistas: 1211