*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Está en duda la realización del Atlixcáyotl

Se esperan instrucciones del gobierno del estado por los trabajos que se realizan en la plazuela de la danza
Viernes, 18 de Junio de 2021 18:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El Ayuntamiento de Atlixco espera instrucciones del gobierno del estado para la realización o no en septiembre próximo del Atlixcáyotl debido a los trabajos de remodelación de la plazuela de la danza, admitió el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez

Panteón municipal de Atlixco se alista para recibir visitantes el Día del padreNuevamente asaltan Coppel del centro en Atlixco“En el tema de esa fiesta, estamos esperando el comunicado oficial de parte de la administración estatal que además de ser la encargada de organizarlo, son los responsables de la ampliación de la zona del cerro de San Miguel”, agregó.

Cuestionado sobre si el propio Atlixcáyotl está cancelado por la anterior situación planteada, Velázquez comentó: “Aún no hay luz verde del gobierno del estado. Esperamos el dictamen final del INAH, las fechas estimadas de la secretaría de Infraestructura estatal para terminar la obra y contar con un plan claro para programar eventos en esa zona”.

En el año 2020, cabe recordar, esa fiesta considerada la más importante a nivel estatal en materia de cultura quedó suspendida definitivamente consecuencia del avance y los problemas generados por la llegada de la pandemia del Covid 19.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1826