*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ola de calor en el norte del país

Los altos registros de temperaturas se presentaron en el vaso de la presa de Huites en el municipio de Choix, al norte de Sinaloa
Viernes, 18 de Junio de 2021 15:23
|
Municipios Puebla

La ola de calor terminó por agudizarse en la zona norte del estado de Sinaloa, en donde durante las últimas horas se registraron temperaturas máximas superiores a los 50 grados centígrados a la interperie en la parte alta del municipio de Choix.

Avala INE consulta para enjuiciar a expresidentes y define fechasNegocia Sheinbaum que Carso e ICA paguen por colapso de L12La Dirección del organismo de Cuenca Pacífico norte de la Conagua dio a conocer que las temperaturas extremas se presentaron en la estación ubicada en la presa Huites, en donde el mercurio marcó 49.5 grados centígrados a la sombra(51.5 a la intemperie) mientras que en Tubares la máxima fue de 48 grados centígrados a la sombra (50 a la interperie).

Este fenómeno se presenta como consecuencia del sistema de alta presión que domina sobre la mayor parte del noroeste del país y provoca temperaturas extremas cercanas a los 50 grados centígrados.

Las temperaturas en la cabecera municipal de Choix alcanzaron los 45 grados a la sombra, 47 a la interperie, en tanto que la máxima en El Fuerte fue de 44.5 grados a la sombra 46.5 a la interperie.

La dependencia dio a conocer que dentro de la parte baja las temperaturas alcanzaron máximas de 42 grados centígrados en el Valle del Carrizo y en Sufragio, en tanto que la máxima en la ciudad de Los Mochis fue de 38.5 grados a la sombra 40.5 a la interperie.

fotografía: el heraldo de méxico

pot

 

Vistas: 760