*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Barbosa y Huerta se reúnen tras pugnas judiciales y electorales

Este viernes sostuvieron un encuentro en Casa Aguayo, tras el cual se dijeron dispuestos a iniciar una relación de respeto
Viernes, 18 de Junio de 2021 12:10
|
Municipios Puebla

Tras meses de enfrentamientos, este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, sostuvieron un encuentro en Casa Aguayo, tras el cual se dijeron dispuestos a iniciar una relación de respeto.

Genoveva Huerta protege vínculos de Hermanos Valencia con el huachicol: BarbosaAnaliza Barbosa denunciar a Genoveva Huerta por discriminación ante ConapredPasado el mediodía, ambos publicaron una fotografía en la que se saludan con el puño en uno de los salones de la sede estatal de gobierno, aunque las expresiones de sus rostros no se aprecian del todo ya que portan cubrebocas.

Barbosa Huerta expuso de forma breve que se reunió con la presidenta del PAN a quien invitó a “intercambiar opiniones” sobre temas de interés estatal.

Mientras que la panista reconoció la disposición del mandatario para mantener una relación de respeto con su partido y solicitó que sus presidentes municipales electos tengan el mismo apoyo del gobierno estatal.

De su parte, indicó, está dispuesta a construir por el bien del estado.

 

 

Tras la elección del 6 de junio, el gobernador emanado de Morena ya sostuvo un encuentro con el alcalde electo de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez, y con el senador Alejandro Armenta Mier, con quien compitió por la candidatura a la gubernatura en 2018.

Sin embargo los enfrentamientos entre Barbosa y Huerta vienen de meses atrás, por temas de seguridad, gobierno, obras o elecciones, por lo que destaca la reunión de este día.

En junio pasado Genoveva Huerta acusó que los gobiernos de Morena construyen mentiras para disfrazar y ocultar la realidad en materia de seguridad, y reprochó los comentarios del gobernador Miguel Barbosa quien refirió que “en Puebla no existen crímenes cruentos”.

Asimismo amagó con denunciarlo ante el Instituto Electoral del Estado por difundir las acciones de su primer informe de gobierno.

“Ya me amenazaron con denunciarme, si hago un mensaje de promoción, porque se volvió un asunto de no correspondencia a la ley (…) si hago un acto y doy un mensaje, se me acusa de promoción, hay una señora que me persigue ¡auxilio! ¡Help me!”, externó en referencia a la panista.

En julio pasado Huerta confirmó que tramitó un amparo ante la justicia federal para evitar ser detenida por las acusaciones del gobierno estatal que la relacionaban con el ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón, quien hoy está preso por diversos delitos.

Apenas en marzo pasado el gobernador exhortó al PAN a no postular a candidatos vinculados con grupos del crimen organizado, luego de que la Comisión Estatal de Elecciones designó como candidata a diputada a Patricia Valencia Ávila, hermana de Vicente y Rafael Valencia Ávila, ex alcaldes de Venustiano Carranza, ligados a actividades delictivas.

Cabe señalar que Patricia acaba de obtener la diputación plurinominal, según lo dio a conocer el Instituto Electoral del Estado.

 

Foto:

 

gse

Vistas: 1767