*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Chile en Nogada cumple 200 años y así lo van a celebrar

San Nicolás de los Ranchos se alista para festejar el bicentenario con un Corredor Gastronómico
Viernes, 18 de Junio de 2021 21:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este 2021, el Chile en Nogada cumple 200 años y San Nicolás de los Ranchos se prepara para festejarlo con un Corredor Gastronómico a lo largo de la carretera Paso de Cortés.

Certifica CONANP a Flor del Bosque como Área de ConservaciónSuman ventas por un millón de pesos artículos de Orgullo Puebla en Mercado LibreLos organizadores esperan que más de 150 expositores participen en este corredor que será instalado en la carretera que conecta a este municipio con San Pedro Cholula.

El objetivo es superar los 30 mil chiles vendidos el año pasado, cuando ni siquiera la pandemia de Covid19 se interpuso entre este platillo y sus fanáticos.

“Este Corredor volverá a instalarse sobre esta vialidad importante, porque no vemos que autoridades municipales avancen las obras que tienen inconclusas en la zona del mercado y pues la intención es volver ofertar, como cada año, este platillo”, explicó Fernando Tlapanco, uno de los organizadores.

Señaló que también buscan realizar el Festival Itinerante Digital Bicentenario del Chile en Nogada 1821-2021, con el cual llegarían a la capital del estado, “pero eso dependerá de las alianzas que se logren, pero lo que ya es seguro, es que se instalará el Corredor Gastronómico en el lugar de costumbre”, puntualizó.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1245