*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Faltan vacunas para los de 40 y más en la capital poblana

La vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Puebla estaba prevista para iniciar el próximo lunes
Viernes, 18 de Junio de 2021 09:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Puebla podría retrasarse porque no hay suficientes dosis aseguradas hasta este viernes.

Se acaban vacunas covid en dos sedes de AtlixcoCae a la mitad recepción de vacunas contra Covid en MéxicoEl secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que para Puebla capital aún no hay vacunas suficientes para iniciar su aplicación el próximo lunes, como estaba previsto.

Indicó que este viernes habrá una reunión del gobierno estatal con funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar para analizar el proceso y la existencia de biológicos.

Indicó que sólo han llegado vacunas de la empresa Pfizer a Puebla pero la información sobre el inicio de la campaña en la capital se dará “en su momento”.

A inicios de semana se planteó que la vacunación para este grupo de edad comenzaría el lunes 21 de junio y se extendería por seis días.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta remarcó que todavía no hay fecha para el inicio de la vacunación en el municipio de Puebla, porque no hay dosis suficientes.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en las últimas dos semanas se redujo a la mitad la llegada a México de vacunas contra Covid-19, por lo que también disminuyó su aplicación.

Expuso que mientras del 24 al 30 de mayo se contaron con 5.7 millones de dosis para todo el país, del 14 al 17 de junio sólo hay 2 millones 860 mil, lo que es la mitad.

Foto: @ISSSTEP_Puebla

gse/clh

Vistas: 1377