*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla capital aún sin fecha para vacunación de personas de 40 a 49 años

No hay suficiencia de biológicos, por lo que será la próxima semana cuando se defina
Viernes, 18 de Junio de 2021 11:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que aún no hay fecha exacta para la vacunación contra la Covid-19 de personas de 40 y más para Puebla capital, debido a que no hay suficiencia de biológicos, por lo que será la próxima semana cuando se defina. 

A prisión, por violación y robo a una menor de edad en PueblaRatifica Barbosa a Rogelio López como secretario de Seguridad PúblicaEn su reporte epidemiológico de este viernes 18 se junio, expresó que ya concluyó la Vacunación de la primera dosis para personas de 40 y más en la zona conurbada. 

Además indicó que este fin de semana se reunirá con los representantes del Insabi, IMSS e ISSSTE para definir las fecha y logística de la vacunación para la población de 40 y más en Puebla capital. 

"En Puebla capital aún no hay dosis, están por llevar vacunas de la marca Pfizer y analizaremos con personal de Bienestar, IMSS e ISSSTE el proceso durante el fin de semana para definir la fecha exacta", apuntó. 

En las estadísticas indicó que se han procesado 145 mil 445 muestras en los laboratorios, de las cuales 86 mil 795 han salido positivos, 37 más que ayer. 

Agregó que actualmente hay 76 casos activos, en 13 municipios.

Martínez  García, indicó que actualmente hay 134 personas hospitalizadas, 24 con ventilación asistida. 

Subrayó que la entidad acumula 12 mil 627 fallecimientos, en un año tres meses de la pandemia. 

 

 

Foto: Fernando Castillo 

cdch

Vistas: 741