*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla seguirá en semáforo verde, pero riesgo de tercera ola sigue latente

Durante las próximas dos semanas, del 21 de junio al 4 de julio Puebla seguirá en semáforo epidemiológico verde
Viernes, 18 de Junio de 2021 22:59
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Este viernes, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que Puebla se mantendrá en semáforo epidemiológico verde  durante las próximas dos semanas, del 21 de junio al 4 de julio, aunque la posibilidad de una tercera ola todavía acecha a la entidad.

Puebla capital aún sin fecha para vacunación de personas de 40 a 49 años Faltan vacunas para los de 40 y más en la capital poblanaLa entidad se mantendrá en verde al igual que Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En su comunicado técnico de este viernes, la federación reportó 85 mil 901 contagios acumulados, de los cuales, 47 se registraron en las últimas 24 horas.

Por su parte, el gobierno del estado estima 86 mil 895 contagios acumulados.

En lo que se refiere a casos activos, el gobierno barbosista registra apenas 35, una de las cifras más bajas en los últimos 15 meses, aunque la federación estima 261 todavía.

Por último, en cuanto a defunciones, el gobierno federal sumó 10 en las últimas horas, para un total de 12 mil 234, mientras que el estado confirmó ya 12 mil 627.

México podría sufrir una tercera ola de Covid en septiembre

Estimaciones de la Universidad de Washington advierten la posibilidad de que el país sufra una tercera ola de Covid para el mes de septiembre.

Si bien la tercera ola se esperaba después de semana, las cifras se mantuvieron controladas e incluso continuaron a la baja.

Sin embargo, un aumento sostenido de casos en julio y agosto, podrían provocar una tercera ola tan letal como la de enero 2021.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1610