*
Martes, 16 de Abril de 2024

Tras recaptura, envían a El Pirulí al Cereso de Tepexi de Rodríguez

Los funcionarios detenidos por la fuga del reo también están internados en ese cereso de mediana seguridad
Viernes, 18 de Junio de 2021 09:04
|
Municipios Puebla

Tras su fuga del Centro de Reinserción Social en San Miguel y posterior reaprehensión, Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, fue enviado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Así escapó El Pirulí del Cereso de San MiguelFGE de Puebla reaprehendió en Veracruz a El PirulíAsí lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso que ahora habrá de declarar las complicidades que construyó para haberse evadido y todo lo que pasó, “para que todo quede cuadradito”.

Felicitó al fiscal Gilberto Higuera Bernal y a la Policía Ministerial por su labor e inteligencia y las circunstancias que permitieron ubicar a El Pirulí en el estado de Veracruz y lo “regresaron a lo que ahora será su casa por mucho tiempo: los reclusorios”.

Asimismo expuso que continuará el proceso contra los funcionarios y custodios detenidos por la fuga, ya que tienen una responsabilidad legal, más allá de la recaptura. Cabe señalar que ellos también están internados en Tepexi de Rodríguez.

El Pirulí fue detenido el 23 de noviembre de 2020 y desde esa fecha permaneció en San Miguel.

Fue vinculado a proceso por un Juez de Control en San Martín Texmelucan por el homicidio de un hombre al interior de una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco, el 15 de febrero de 2020.

 

Se pondrán identificadores biométricos en el Cereso

Barbosa Huerta indicó que se elevarán los protocolos de seguridad en el cereso de San Miguel con identificadores biométricos comprados a principios de 2020, que tienen capacidad para reconocer rostros e iris de los ojos.

Sin embargo acusó que esta tecnología fue “desconfigurada” intencionalmente por los funcionarios originarios de Chiapas que estuvieron en Puebla para hacerse cargo de la seguridad pública.

Dijo que gracias a la garantía de los equipos se reactivarán.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1386