*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Urge Ibero al Congreso a sacar la Ley de Desaparición de Personas

Advirtió que el 15 de julio concluye el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura en Puebla
Viernes, 18 de Junio de 2021 13:23
|
Municipios Puebla

El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría, SJ” de la Universidad Iberoamericana urgió al Congreso local a probar la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla.

Red de trata de personas podría ser responsable de desaparición de mujeres en Tehuacán Tres jóvenes desaparecidos reportan en los primeros 15 días de 2021 en TehuacánAdvirtió que el 15 de julio concluye el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, para que después se prepare la instalación de los recién diputados electos.

“Hacemos un llamado a la discusión inmediata y a que se den los pasos necesarios rumbo a la aprobación de la iniciativa. Quedan 27 días”, se expuso en un mensaje y posicionamiento publicados en redes sociales.

El instituto destacó que la propuesta de Ley es resultado de un trabajo colaborativo que ha puesto al centro a las víctimas de la desaparición de personas.

Asimismo hace hincapié en que goza de legitimidad por haberse construido con la participación activa de las familias y por la calidad técnica del trabajo conjunto entre el mecanismo tripartita.

Este fue conformado por el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, académicas y académicos de la IBERO Puebla y la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, junto con su equipo, “recuperando las mejores prácticas legislativas y los más altos estándares de derechos humanos tanto nacionales como internacionales”.

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 547